Es la abreviatura de  “Optimización en Motores de Búsqueda”
14 jul

¿Conoces el significado del SEO?

By Paul López

Es la abreviatura de “Optimización en Motores de Búsqueda” (Search Engine Optimization), su objetivo consiste en mejorar la visibilidad de una web en el buscador para que ésta sea mejor posicionada en los resultados orgánicos.

El SEO también se puede definir como posicionamiento natural u orgánico, ya que todo ajuste SEO se realiza desde el desarrollo de un sitio o página web, este se debe de trabajar en el código, contenido y elementos que forman el sitio, por lo mismo no requiere de una segmentación pagada como lo es el SEA.

“SEA es la Publicidad en Motores de Búsqueda o Search Engine Advertising en otro blog te explicare más a detalle que es el SEA y su relevancia en el SEM y con el SEO.

El término SEO también es utilizado para referirse a las personas que desempeñan el trabajo de posicionamiento, tradicionalmente las personas que se dedican al SEO suelen tener un perfil técnico (programadores, diseñadores web, etc.) pero con las nuevas tendencias del SEO cada vez es más importante los conocimientos sobre marketing y comunicación.

El SEO es una disciplina del marketing online que pertenece al SEM, Search Engine Marketing.

¿Qué elementos debe de tener un buen SEO?

Para que nuestro sitio se encuentre bien posicionado en la web, es importante considerar estos aspectos principales, en realidad hay muchos más, pero te mencionaré los que desde un inicio debes de tener en cuenta como básicos de tu SEO.

Más adelante te compartiré un link, donde puede revisar los detalles del SEO de tu sitio web.

1- Autoridad de dominio
Es un indicador, desarrollado por SEOMoz, que mide la autoridad, calidad y la credibilidad del contenido, de un sitio web.
Las valoraciones van de 1 a 100, siendo 100 la más alta; Es una métrica que ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores, tener una Autoridad de dominio alta, supone ganar visibilidad para tu sitio web y aumentar posiciones en Google

2- Autoridad de Página
También conocida como PA, es otro indicador, desarrollado por SEOMoz, que mide la autoridad, calidad y credibilidad de las páginas de un sitio web, independientemente sea cual sea su dominio.

3- Relevancia
Cuando hablamos de relevancia en SEO, hacemos referencia a la correspondencia que debe existir entre las palabras clave que ha introducido el usuario en su consulta en los buscadores con el contenido y código de la página web a la que ha accedido a través de los resultados de búsqueda.

4- Las Keywords o Palabras Clave son esencialmente preguntas que le haces a Google y que se esfuerza en contestar de la mejor forma posible. Y la forma que Google tiene de contestarlas es ofrecer las páginas más relevantes en los resultados.
Es decir: los usuarios encuentran tus páginas utilizando Palabras Clave. Por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables y utilizarlas en tu SEO

Las palabras o frases claves son parte importante de cualquier campaña de posicionamiento, estas son la combinación de caracteres con la que los buscadores clasifican tu página y la sitúan dentro de una temática concreta, es por ello que debemos conocer que es lo que el público busca.

Para poder lograr un buen posicionamiento debemos de enfocar la temática de la página y delimitar las palabras clave que usaremos.

“Para desarrollar unas palabras o frases clave, debemos de analizar en como Google piensa que su usuario busca”.

5- Elementos del código
La manera adecuada de aprovechar al máximo el FOCO, agregarlo a varios elementos de la estructura y contenido.

  • 1- Usar la palabra clave como el título del artículo. (Especialistas en desarrollo web | Realza Creativa).
  • 2- Usar la palabra clave en la URL de la página. (www.realza/especialistas-en-desarrollo-web).
  • 3- Usar la palabra en al menos un encabezado o ser el encabezado principal (h1 Especialistas en desarrollo web /h1).
  • 4- Usar la palabra clave un par de veces en el texto del artículo de manera natural y coherente, usando sinónimos.
  • 5- Usar la palabra en los atributos de las imágenes “title” y “alt”.
  • Haciendo esto le indicaremos al buscador que ese artículo es de entre todo el sitio o blog, el artículo más relevante con respecto a la palabra clave en concreto, entre todos estos aspectos mencionados del SEO es de mucha importancia trabajar en los aspectos del código del sitio y en las etiquetas del mismo: Meta etiquetas, títulos, descripción, encabezados, textos e imágenes."

    Todo esto es el conjunto básico que el robot del buscador analizará para indexar el sitio hacer que sea relevante en la búsqueda que hará el usuario.

    En definitiva todo los elementos que te describimos forman parte de un buen SEO, pero a continuación te mencionaré lo que actualmente es lo más importante:

    “EL CONTENIDO ES EL REY”

    El contenido único, de calidad y actualizado es esencial para una buena clasificación en los motores de búsqueda. Si en el pasado era posible obtener buenos resultados al ingresar tantas palabras clave, las nuevas actualizaciones de Google Panda, Penguin y Hummingbird han asegurado que el contenido de alta calidad obtenga una mejor clasificación. El ranking está influenciado por varios factores, lo cual es una razón para discusiones continuas en el mundo de los profesionales de SEO. Los expertos coinciden en un aspecto: el contenido es uno de los factores de posicionamiento más importantes. Es por eso que el Contenido es el Rey también en el campo del SEO. Solo a través de contenido de alta calidad es posible optimizar y mejorar el posicionamiento de un sitio web.

    Es nuestros deseo que esta información te sea de mucha utilidad, ¡que tengas una excelente nacegación por el mindo de la web!.